No es solo lo que consumes, la digestión y asimilación son muy importantes

Por

La digestión y asimilación.

Siempre nos hemos preocupado por la comida que nos comemos día tras día, pero nunca pensamos en el proceso digestivo de los alimentos y mucho menos en la asimilación de nutrientes.

La digestión y asimilación son muy importantes, ya que de esto va a depender el destino bueno o malo de lo consumido; es decir, el estómago debe estar en buenas condiciones para que este reciba las vitaminas y minerales como debe ser.

¿Cómo es este proceso de la digestión y asimilación?

El estómago es el medio por el que pasan las vitaminas y minerales, estas hacen su función de absorción solo si tuvo buena digestión, entonces como resultado tendrá buena asimilación.

Seguramente te has hecho esta pregunta ¿por qué he añadido más nutrientes a mi dieta y no veo resultados? Es sencillo, el sistema digestivo no está trabajando como debería ser para que los nutrientes se absorban y estos sean asimilados por el resto del cuerpo.

¿Cómo puedes mejorar tu digestión?

  • Lo primero es brindarle descanso al sistema digestivo, en pocas palabras ayunar.
  • Reponer tu cuerpo con bacterias sanas

Así el cuerpo comenzará a descomponer todos los alimentos y por último asimilar los nutrientes.

Debes recordar que una buena alimentación no es del todo importante, la calidad de tu flora intestinal determinará los nutrientes que serán absorbidos.

Si fue de gran ayuda para ti este artículo, no olvides dejar tu comentario y compartir.

Deja un Comentario

comentarios

También te puede interesar

Noticias del Momento