¿Porque estoy sufriendo ansiedad por comer?

Por

A muchos nos ha pasado que tratamos de bajar de peso y pensamos que con tan solo aguantar las ganas de picar entre comidas es suficiente, pero no, siempre tenemos más ansiedad de lo normal ¿será esto normal o estas sufriendo ansiedad por comer?

Primero que todo hay que tener claro que lo más importante siempre será mantener una buena alimentación, pero existen ciertos factores que nos alteran. Es por ello que en este post aprenderás a detectar estos factores para poder lograr llevar una vida saludable.

Calmar la ansiedad con el consumo de carbohidratos
Calmar la ansiedad con el consumo de carbohidratos.

Problemas más comunes por los cuales estas sufriendo ansiedad por comer

  1. El dormir mal

Esto ocurre cuando la hormona encargada de regular el apetito se desequilibra al dormir mal, generándose el aumento de los niveles de Grelina (apetito) y disminución de la Leptina (ansiedad).

El dormir mal también causa agotamiento físico y mental, provocando que nuestro cuerpo requiera mayor consumo de azucares, carbohidratos, entre otros.

  1. Calmar la ansiedad con el consumo de carbohidratos

Cuando tenemos ansiedad normalmente recurrimos al consumo de refrescos, pan, doritos, entre otros, que no calman el apetito sino que nos generan mayor ansiedad por comer. Cuando estos cuadros aparecen preferiblemente debemos consumir frutas, yogurt, etc.

  1. Comer apresurados

Metabólicamente nuestro organismo está diseñado para indicar al cerebro que ya estamos completamente saciados aproximadamente en 20 min. Por eso al comer apurados comerás más de lo necesario.

  1. Comer a deshoras

Es un grave error saltarse las comidas sobre todo aquellas que hacen que tu estomago se mantenga lleno por más tiempo, porque sentirás mas hambre de lo habitual y terminas comiendo más de la cuenta.

Es aconsejable comenzar el día con desayuno completo.

Ansiedad por comer
¿Porque estoy sufriendo ansiedad por comer?

También te puede interesar nuestro artículo sobre Beneficios de comer fibra.

  1. Estar deshidratado (a)

Al presentar este descontrol del apetito, el hipotálamo, envía señales de sed al cerebro por eso es recomendable que al comer consumas agua para que desaparezca la sensación de hambre                                          .

  1. Tener estrés

Una de las causas por el cual el apetito aumenta es el estrés, por la segregación de cortisol y adrenalina.

  1. Consumir poca cantidad de proteína

En la medida de lo posible debes mantener un adecuado consumo de proteína, porque estas mantienen la sensación de saciedad por más tiempo en nuestro organismo.

  1. Ingiere grasas saludables

Estas surgen el mismo efecto que las proteínas en nuestro organismo y las encontramos en el aguacate, los frutos secos, el aceite de oliva, entre otros.

  1. Evita sentir olores de comida

Nuestra hambre se incrementa cuando observamos y olemos comida, trata de evitarlo.

Si fue de gran ayuda para ti este artículo, no olvides dejar tu comentario y compartir.

Deja un Comentario

comentarios

También te puede interesar

Noticias del Momento